public marks

PUBLIC MARKS from oportunidadesnegocios

16 April 2006 00:00

Delegación de la Comisión Europea para Colombia y Ecuador

Actividades de la Delegación para Colombia y Ecuador: Representación de la Comisión Europea ante las autoridades nacionales de Colombia y Ecuador. Coordinación con las Embajadas de los Estados Miembros de la UE acreditadas en los dos países y con la Presidencia rotativa de la Unión. Cooperación con las entidades públicas y con los organismos de la sociedad civil representados en Colombia y Ecuador, de acuerdo con las orientaciones de la cooperación de la UE con América Latina. Ayuda Humanitaria directa a través de las oficinas de ECHO en los dos países y de Ayuda Alimentaria en Ecuador. Información a través de la publicación Euronotas y los boletines periódicos para los medios de comunicación. Consulta a través del centro de documentación y la página web.

Cámara de Comercio e Integración Colombo-China

Surje con el propósito de incrementar el intercambio en todos los campos y después de identificar unas necesidades muy sentidas en el sector empresarial. Entidad de carácter binacional que promueve la integración de Colombia y China, desarrollando actividades de distinto orden, en lo Comercial, Académico, en lo Turístico, en lo Científico y Tecnológico, en lo Cultural y Deportivo. Buscando además crear vínculos de Amistad y Fraternidad entre los dos países. La Cámara fomenta la cooperación entre los nacionales Chinos y los nacionales Colombianos, lo mismo que entre entidades y organismos de los dos países, con el fin de desarrollar proyectos conjuntos de trabajo mediante acuerdos y convenios de mutuo beneficio.

Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio de Venezuela

Desarrolla la economía Productiva. Aumentar y diversificar la economía exportadora no petrolera. Fortalece la soberanía nacional y promueve un mundo multipolar. Promueve la integración latinoamericana y caribeña y fortalece la Cooperación Sur-Sur.

Asociación de la Amistad Colombo China

Su objeto consiste en promover el intercambio científico, cultural y en general, el conocimiento mutuo y la amistad entre los pueblos colombiano y chino. La Asociación de la Amistad Colombo China hace parte del sistema de Organizaciones No Gubernamentales reconocido por las Naciones Unidas.

Ministerio de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad (MICIP) del Ecuador

es un organismo de derecho público, facultado para planificar, dirigir y ejecutar las políticas del Estado ecuatoriano orientadas al fortalecimiento del comercio internacional, el incentivo a la inversión externa, el desarrollo de la industria, la pequeña y mediana, empresa, microempresa, artesanías y la pesca, el incentivo y la construcción de la competitividad en el país.

Embajada Canadiense en Colombia

Es uno de los países que ofrece mejores condiciones en 12 de las 17 industrias examinadas, incluyendo importantes sectores como aeroespacial, químicos, electrónica, equipo médico, productos farmacéuticos, manufactura de precisión, telecomunicaciones, biotecnología, diseño de software, multimedios y páginas web y "call centres".

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Peru

Define, dirige, ejecuta, coordina y supervisa la política de comercio exterior y de turismo. Tiene la responsabilidad en materia de la promoción de las exportaciones y de las negociaciones comerciales internacionales, en coordinación con los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía y Finanzas y los demás sectores del Gobierno en el ámbito de sus respectivas competencias. Asímismo, está encargado de la regulación del Comercio Exterior. El titular del sector dirije las negociaciones comerciales internacionales del Estado y está facultado para suscribir convenios en el marco de su competencia. en materia de turismo promueve, orienta y regula la actividad turística, con el fin de impulsar su desarrollo sostenible, incluyendo la promoción, orientación y regulación de la artesanía.

Cámara de Comercio Colombo Canadiense

Entidad sin ánimo de lucro, cuya misión se basa en el fomento del comercio y la inversión entre Colombia y Canadá. Fue creada en diciembre de 1997, como resultado de la iniciativa de un grupo de ciudadanos colombianos y canadienses, con una visión común: la de desarrollar el potencial existente en el campo de las relaciones comerciales y de inversión entre Colombia y Canadá.

Cámara de Comercio Colombo Británica

Entidad que trabaja para promover las ventajas y oportunidades del comercio y la inversión entre el UK y Colombia. Informa sobre oportunidades comerciales que ofrecen los dos países, asesora sobre las tendencias del comercio, y el clima de negocios. Tiene acceso a redes mundiales de la informática y a través de su página electrónica ha desarrollado los vínculos y la información más actualizada entre ambos países.

Cámara de Comercio Colombo Americana

Busca promover el comercio de Colombia con EE UU.

Empresario.com.co

Portal desarrollado por la Cámara de Comercio de Bogotá, con el propósito de generar una cultura empresarial hacia el uso de Internet y promover el desarrollo del Comercio Electrónico.

Brújula Empresarial de la CAN

Es un instrumento que le brinda la información sobre cómo hacer negocios en la subregión andina y con el resto del mundo. A su vez presenta las preferencias otorgadas a la subregión por los diferentes bloques comerciales como EE UU y la Unión Europea.

Centro de Promoción Bolivia (CEPROBOL)

Responde a la política de apertura y consolidación de mercados. Tiene el firme propósito de convertirse en el instrumento operativo más eficiente para conseguir que las empresas exportadoras del país puedan mejorar substancialmente su penetración en el mercado internacional y al mismo tiempo, se logre la atracción de inversiones extranjeros bajo una perspectiva diferente y con la intensidad necesaria para conseguir la reactivación de nuestro aparato productivo.

Corporación de promoción de exportaciones e inversiones del Ecuador

Suministra productos y servicios no financieros a los empresarios ecuatorianos, con alto valor agregado, diseña campañas genéricas de productos y desarrolla programas de capacitación a la medida para los exportadores. Identifica oportunidades y amenazas comerciales, brindando asistencia local a Gremios a través del diseño de planes estratégicos sectoriales. Trabaja en la conformación de grupos exportadores y alianzas estratégicas. Gestiona el programa de Diversificación de la Oferta Exportable y Desarrollo de las Cadenas de Valor. Realiza diagnósticos, análisis de clusters y planes sectoriales.

Comisión para la Promoción de Exportaciones (PROMPEX)

Institución creada con el propósito de conducir las actividades de promoción comercial de las exportaciones de bienes y servicios peruanos en el exterior. Es la agencia de promoción de las exportaciones del Perú, integrada a un sistema dinámico de comercio exterior que lidera una red de instituciones vinculada a la promoción y desarrollo de las exportaciones peruanas. Ejecuta eficientemente acciones que contribuyen a generar una oferta competitiva, diversificada y con valor agregado, dirige el desarrollo de mercados internacionales con una visión de futuro y se apoya a un empresariado competitivo, que cuenta con una fuerza laboral tecnificada y en una alta cultura exportadora. Objetivos estratégicos específicos: desarrollo de oferta exportable, desarrollo de mercados, desarrollo de gestión empresarial y gestión interna.

Banco de Comercio Exterior-Venezuela (BANCOEX)

En el marco de los principios de la integración latinoamericana, la cooperación Sur-Sur y el comercio justo, tiene como visión ser un ente estratégico de la política internacional y de comercio exterior del Gobierno Nacional, dirigidas a impulsar el desarrollo endógeno del país mediante la inserción de Venezuela en la economía internacional. Asimismo, tiene como visión ser reconocido en el ámbito nacional e internacional por la asistencia integral que brinda a la actividad exportadora, la calidad de su servicio, recurso humano, eficiencia organizacional y solidez financiera. Impulsar el desarrollo de una Venezuela productiva y exportadora, asistiendo integralmente a los sectores económicos, priorizando los estratos de ocupación y regiones del país que tradicionalmente han quedado excluidos de la banca comercial, en función de fortalecer su competitividad y coadyuvar a su inserción y permanencia en los mercados internacionales.

Comunidad de pequeñas y medianas empresas de América Latina (AL PYMES)

Es un programa para pequeñas y medianas empresas de América Latina asistido financieramente por la Comunidad Europea y el PNUD/TIPS y ejecutado por la Asociación DEVNET, Uruguay. Brinda servicios especialmente diseñados para que las PYMES utilicen Internet para los negocios, mejorando la competitividad, la gestión y la capacitación del personal, integrándose a la más experimentada y amplia red empresarial de la región.

Sistema de Información de Notificación y Reglamentación Técnica de la Comunidad Andina

Posibilita al exportador el recibir en su buzón de correo información sobre los Proyectos de Reglamentos Técnicos y Reglamentos Técnicos en sectores de su interés previamente seleccionados de los Países Andinos y de los signatarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Pymes Andinas

Las pymes en los países andinos tienen similares características: se concentran en actividades en el comercio, los servicios y la industria artesanal, presentan elementos particulares comunes, como el bajo nivel de inversión, alto índice de captación del empleo, entre otras. También presentan limitaciones que afectan su competitividad. Sin embargo, tienen numerosas ventajas, como su flexibilidad.

Secretaría Administrativa del MERCOSUR

by 1 other
Fue creada como órgano de apoyo operativo responsable por la prestación de servicios a los demás órganos del MERCOSUR.

15 April 2006 22:00

Comunidad Andina de Naciones (CAN)

Grupo de cinco países que decidieron unirse voluntariamente con el objetivo de alcanzar un desarrollo más acelerado, más equilibrado y autónommo, mediante la integración andina, sudamericana y latinoamericana.

Proexport

by 1 other
Organización encargada de la promoción comercial de las exportaciones no tradicionales, el turismo internacional y la Inversión Extranjera en Colombia. Brinda apoyo y asesoría integral a los empresarios nacionales, mediante servicios dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, buscando la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.

oportunidadesnegocios's TAGS

search:

limit:50 100 200

andina   bogota   bolivia   can   canada   canadá   china   colombia   comerciales   comercio   comerio   comunidad   ecuador   EE   europea   exportaciones   importaciones   Japón   negocios   oportunidades   peru   pymes   reino   servicios   unido   unión   uu   venezuela